Actualidad

Actualidad / Gente del común

Los universitarios estamos junto al pueblo

Español
Autor: 
Comuna Esteban Ramirez UTP

Los estudiantes universitarios Risaraldenses nos pronunciamos a favor de las luchas sociales y populares que se están liderando desde los diferentes sectores del país.

Los estudiantes universitarios Risaraldenses nos pronunciamos a favor de las luchas sociales y populares que se están liderando desde los diferentes sectores del país, a la minga campesina y popular, un saludo de resistencia y combatividad, decirles que nos hinchan el corazón y que son ejemplo de dignidad; también referirnos a las recientes movilizaciones del sector docente, levantarse y luchar como lo han hecho de manera histórica, nos hace reflexionar respecto a las respuestas que nos da el estado frente a las exigencias por derechos fundamentales.
Los últimos meses han sido caracterizados por un despertar del movimiento social en masa, con multitudinarias movilizaciones que se han tomado las principales vías del país. Entre lo mencionado, encontramos el despertar del estudiantado de educación superior después de años en silencio, agrupándose en una gran plataforma, la UNEES. 

Y hoy, recogiendo todas estas luchas que se están dando a lo largo y ancho del territorio Colombiano, nos encontramos con panoramas irremediablemente difíciles, caminos llenos de obstáculos, un ejemplo de ello, es el Plan Nacional de Desarrollo que no menciona por ningún lado a la juventud y si lo hace, es de una manera mercantil, que no propende por una educación gratuita, pública y de calidad, sino por un proyecto de créditos que empobrecen mucho más a quienes acceden a estos. No da garantías mínimas para ningún sector.

Por esto y más, como estudiantes universitarios, estamos comprometidos con las causas justas que llevan a las y los colombianos a las calles, estamos determinados a defender la JEP y la implementación del acuerdo firmado en la Habana porque jóvenes a la guerra ¡Nunca más!
 

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter