Actualidad

Actualidad / Nuestro Enfoque

Inauguración de la tienda Arte Fariano en la ciudad de Popayán

Español
Autor: 
Redacción

El 11 de diciembre, después de muchas semanas de trabajo al fin se dio la inauguración de la tienda Arte Fariano en la ciudad de Popayán en el Cauca. Iniciativa de las mujeres Farianas para toda la población que quiera conocer el arte elaborado por las ex  guerrilleras y ex guerrilleros y por la comunidad que desee poner a la venta sus trabajos.

Toda la decoración fue realizada a mano, puntal de este ha sido la voluntad de Camila Cienfuegos y varias y varios camaradas que la apoyaron. Con pocos recursos compraron los orillos de los árboles y con ellos elaboraron una carretilla para llenarla del café orgánico que se produce en el ETCR de la Elvira. Las estanterías en las que se exhiben los juegos de aretes y dijes de bronce y un baño de oro en 24k, todo artesanal. También las gorras, camisetas y pocillos con el logo de las mujeres Farianas. En otra parte del local se aprecian las blusas y chaquetas pintadas por una víctima del Estado. Sombreros, porta retratos, cuadros y no podían faltar las muñecas de la paz, proyecto hermoso que realizan las ex guerrilleras y mujeres de la comunidad de Monterredondo en Mirado, Cauca, entre otras ofertas. Son muchos los detalles que encontraran allí, muestra de la enorme sensibilidad humana que caracteriza a la ex guerrillerada Fariana. Hasta el letrero de la tienda fue tallado por manos laboriosas ex guerrilleras.

A la inauguración asistieron algunas de las artistas, prensa local, una delegada de ONU Mujeres, y población payanesa que expresaron su solidaridad con esta iniciativa, esperamos el apoyo de todas las personas que creen en la paz, este esfuerzo es un aporte a este noble esfuerzo por construir una Colombia en paz con Justicia Social.

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter