Actualidad

Actualidad / Comunicados

Hurto de información a militantes del partido FARC y asesores del senador Pablo Catatumbo

Español
Autor: 
Consejo Político Nacional

El Consejo Político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC- se permite denunciar ante la opinión pública nacional e internacional, así como a las autoridades competentes, los hechos ocurridos el día de ayer 9 de marzo de 2019 en la ciudad de Bogotá donde José Luis Sánchez Pantoja, Rosa Helena Rodríguez Timaná y Juan Carlos Muñoz Hernández integrantes de la Unidad de Trabajo Legislativo del Senador pablo Catatumbo; y Juan Carlos integrante del Consejo Departamental de los Comunes Cauca y consejero de comunicación fueron víctimas de hurto de información.

Al ingresar en las horas de la noche a su residencia ubicada en el barrio la Candelaria en el centro de la ciudad, se percataron del hurto de cuatro computadores, una cámara fotográfica y dos teléfonos celulares, estos dispositivos contenían información sensible relacionada con el trabajo legislativo y organizativo del Partido FARC, la cual puede ser objeto de manipulación. Los ingresos al apartamento no se realizaron de manera  forzada y tampoco fueron hurtados objetos de mayor valor que se encontraban en la residencia. A este hecho se suma lo ocurrido el pasado 26 de enero de 2019, donde el Senador Pablo Catatumbo Torres Victoria le fue hurtado su equipo de cómputo en las instalaciones del Aeropuerto el Dorado en la ciudad de Bogotá.

Seguimos demandando al Estado Colombiano en cabeza del Gobierno Nacional, la materialización de la totalidad de instrumentos y medidas para garantizar la protección y seguridad de todas las personas firmantes del Acuerdo Final e integrantes del partido FARC.

 

Consejo Político Nacional

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común –FARC-

11 de marzo de 2019.

 

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter