Actualidad

Actualidad / Comunicados

Estamos con el verdadero pueblo de Venezuela

Español
Autor: 
Consejo Político Nacional

Este 10 de enero toma posesión Nicolás Maduro Moros como Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Sólo 13 gobiernos de América, mucho menos de la mitad, reunidos en días pasados en Lima, optaron por negar reconocimiento a su dignidad. Por el contrario, más de centenar y medio de ellos en África, Asia y la propia Latinoamérica, apoya al mandatario venezolano electo en elecciones libres el 20 de mayo del año anterior.

Curiosa la lista de los enemigos de la revolución bolivariana. El gobierno de los Estados Unidos, el primero. Bolsonaro, Macri, Duque, entre otros, representantes todos de la avaricia sin medida del gran capital. Alguien recomendó alguna vez que si querías conocer realmente un hombre, repararas en sus enemigos. Se puede mantener una visión crítica sobre la aguda crisis por la que pasa Venezuela, pero sumarse a la lista de los detractores del chavismo es caer demasiado bajo.

En su cínica declaración los gobiernos que la suscribieron, manifiestan su convicción de que la solución a la crisis política en Venezuela corresponde a los venezolanos, al tiempo que invocan las más abusivas formas de injerencia en los asuntos internos de la patria de Bolívar. Dicen reafirmar su inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela, mientras promueven abiertamente la consumación de un golpe de Estado.

Si algo se puede concluir en forma categórica tras cada intervención y desestabilización de gobiernos incómodos por parte del imperio y sus aliados en cualquier parte del mundo, es que el pueblo de los países victimizados es lo que menos les importa. Sus derechos, sus libertades, proclamados con pompa para condenar tal gobierno, son pisoteados sin piedad tras la caída de este. Afganistán, Irak, Libia son ejemplos recientes.

Lo que cuenta es asegurar los recursos y riquezas del país destruido, sentar en el poder a un sector dispuesto a machacar una vez más al mismo pueblo, garantizar el latrocinio de la gran potencia. La verdad se retuerce cuando las grandes corporaciones de las comunicaciones, atribuyen la crítica situación de ese pueblo a la incapacidad o mala fe de sus gobernantes, cuando en realidad es producto de planificadas manipulaciones y especulaciones de todo orden.

Nuestro partido reconoce y proclama la legitimidad del gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros. Condena la actitud vergonzante del gobierno colombiano, rechaza de plano la declaración de Lima, apoya sin vacilaciones la revolución bolivariana. Nunca nos ha temblado la voz para defender la verdad. El verdadero pueblo de Venezuela, contra toda maniobra, eligió libremente su gobierno. Es un pueblo pacífico, defiende lo suyo. Estamos con él.

 

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN FARC

Bogotá, 10 de enero de 2019.

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter