Actualidad

Actualidad / Gente del común

En Popayán abre la Tienda Arte Fariano

Español
Autor: 
FARC Occidente

En Popayán abre sus puertas la Tienda Arte Fariano, una apuesta de las y los combatientes por la paz para exhibir y comercializar los productos artísticos fruto del proceso de reincorporación social y económica.


El pasado 11 de diciembre en el centro de la ciudad de Popayán se dio apertura a la Tienda Arte Fariano, un lugar que albergará no solo los productos artísticos de las y los combatientes por la paz de la región, sino también donde se podrán encontrar algunos de los productos del campo como el café.

El momento de abrir las puertas a la ciudad en general fue un momento significativo e histórico, puesto que en medio del proceso por el que se viene transitando no solo ha implicado la dejación de las armas y el compromiso con la justicia especial para la paz, sino también una serie de retos para los hombres y mujeres de las anteriormente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que los hace hoy mostrar con más decisión la disciplina y compromiso por cumplir con lo pactado.

El lugar Tienda Arte Fariano nace como iniciativa de emprendimiento que estará liderada en primer medida por las Mujeres Farianas quienes literalmente tallaron cada atavío de la tienda.

Estas son algunas de las reacciones dadas a un medio local ante la apertura de la Tienda Arte Fariano:

  • Olga Marín

“Lograr este espacio es el inicio de un proceso  hermoso que es poder tener un lugar donde la gente pueda traer sus productos y ofrecerlos a la sociedad. Este espacio, la Casa de los comunes, la casa de todos y todas, la casa que está viva tiene la necesidad de ser llenada con los saberes y los sentires de nuestro pueblo, por el que hemos luchado por tantos años; hemos dejado las armas, hoy decimos que estamos armados de la palabra, de todo eso que aprendimos en la montaña y que hoy lo ponemos a disposición de la sociedad” manifestó para un medio local la camarada Olga Marín, una de las actuales responsables del proceso Mujer Fariana y Diversidades.

  • Camila Cienfuegos

“Este espacio lo pensé muchas veces para que las mujeres tengan dónde exponer sus productos, para que nunca más volvamos a alzarnos en armas. Una forma de nosotros hacer la paz es buscando la consolidación de nuestros sueños, y para eso requerimos trabajo, educación; esto lo logramos con mucho esfuerzo, juntando varias bancarizaciones y con el apoyo de muchas personas”.

Recordemos precisamente para las fechas venideras visitar la Tienda Arte Fariano, allí podrán encontrar diferentes detalles, obsequios, que seguramente marcarán la diferencia, puesto que cada producto que se encuentra en el lugar, es un producto hecho por manos y corazones llenos de paz y esperanza.

La dirección para quienes deseen acercarse es Calle 8 No. 8-35 en el centro de Popayán, y el horario de atención es de domingo a domingo de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. para mayor información se pueden comunicar a través de los números 322 9045082 y 314 7594795.

Foto: Mujer Fariana

Foto: Mujer Fariana

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter