Actualidad

Actualidad / Nuestro Enfoque

En Agua Bonita las mujeres conversan, construyen paz

Español
Autor: 
Yurluey Mendoza, exguerrillera, militante FARC

El magazín de los nuevos equipos de comunicadores de el ETCR Héctor Ramírez

Se realizó un conversatorio con mujeres de ONU, de PNUD, FARC y comunidades en Agua Bonita, se debatió la comunicación no sexista y la sexista. También talleres para ver los derechos de las mujeres y las propuestas de paz, teniendo el Acuerdo de la Habana como marco de discusión.

Quedó como tarea un segundo encuentro para lanzar una iniciativa amplia donde busquemos salidas a problemas que agobian los derechos de las mujeres y la construcción de paz.

Tenemos un plan en marcha para el día 25 de noviembre que es el día de la no violencia contra las mujeres, pensamos hacer una reivindicación conmemorativa, con marcha al municipio junto con universidad y gente del pueblo y de las comunidades.

La cultura de exclusión y patriarcalismo tendrá que enfrentar los cambios que en las mujeres se han suscitado a raíz de su incursión en filas guerrilleras, se conoce que irrumpen en el ámbito político mujeres con pretensión de paz a pesar de su pertenencia anterior a la organización  armada, porque conocen bien la guerra, y es aquí en la aceptación a la mujer política constructora de paz de exguerrilleras que se empezará a apreciar la aceptación de la diferencia para hallar condiciones de igualdad y equidad en definitiva de una nación en paz.

 

 

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter

Recientes

Noviembre 18 - 2019
Noviembre 16 - 2019
Noviembre 16 - 2019
Noviembre 15 - 2019