Actualidad

Actualidad / Nos gusta

EL FEMINISMO SE APODERA DEL STAND-UP COMEDY

Español
Autor: 
Paula Palma Álvarez, Radio Santo Tomás.

El stand-up comedy se instauró hace años en nuestro país, siendo un referente de este fenómeno “El Club de la Comedia”. Desde un comienzo se ha considerado que la comedia es un espacio dominado por los hombres. Pero eso está cambiando y cada vez es más común ver a mujeres feministas apoderándose del stand-up

Así lo demuestran Fernanda Villavicencio y Soledad Gómez, parte de la Colectiva de Comedia Feminista “Zorroras”, quienes señalan que el stand-up es competitivo y masculinizado.

Para ellas, como colectiva, esta forma de hacer humor, no sólo es hacer reír a la gente, sino que con las rutinas, se une “el humor con el feminismo” y de esta manera buscan incidir políticamente. El stand-up feminista “es autobiográfico, reírse de una misma” y “no tiene que ver con que sólo es para mujeres, también te invita a reflexionar sobre la relación entre hombres y mujeres (…) no tiene que ver con el género, sino que lo que una vive con el feminismo”.

Por otro lado, Rosario Sánchez, comenzó a hacer stand-up el 2017 y señala que las mujeres que hacen comedia se enfrentan con prejuicios porque “se suele pensar que si una mujer es fome, todas las mujeres son fomes y una se para con una barrera (…) eso nos obliga a estar más preparadas”.

Otra mujer que se atrevió a hacer stand-up es Paola Molina, autora del libro Confesiones de una Soltera, contó que en una presentación, un grupo de hombres se acercó a ella y le dijeron que al principio de la rutina, pensaban que (Paola) sería aburrida y “de la nada, sin conocerme, pensaban que yo iba a ser fome, entonces había mucho prejuicio”.

VER MÁS>>> http://www.radiosantotomas.cl/?p=6115

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter