Actualidad

Actualidad / Opinión

El Califa

Español
Autor: 
María Aureliana Buendía

A nuestros mártires, líderes sociales asesinados.

Mañana asume la presidencia de la República  Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ganador indiscutible de las elecciones de mayo de 2018. Maduro sacó 5.823.728 votos (67.7%), frente a 1 millón 820.552 votos de Henri Falcón y a los 925,042 votos de Javier Bertucci, en un proceso electoral calificado por expertos como de los más transparentes del mundo. Sin embargo, desacreditado, empañado, desvirtuado de todas las formas y maneras posibles por hombrecillos y mujercillas empleados de la potencia militar de los Estados Unidos.

En Colombia, por ejemplo, en medio del asesinato de cientos de víctimas, todos líderes sociales, luchadores por la restitución de tierras, luchadores por los Derechos Humanos, luchadores por la paz y la reconciliación y luchadores ex combatientes guerrilleros cobijados por acuerdos especiales; los mass media se dedican a subvertir  el orden en Venezuela y su revolución, a entrometerse en sus asuntos internos.

En Colombia la guerra produjo 9 millones de desplazados, pero además, años antes, salieron del país hacía Venezuela por lo menos 4 millones de colombianos, en total casi el 30% de la población desterrada. Pero esta tragedia prolongada por décadas no ha merecido el interés de la OEA, ni de sus empleadillos. Los gobiernos de EE.UU. son responsables directos desde siempre por el destino de dolor y sangre de Colombia.

Se monta la matriz de la soledad y aislamiento de Nicolás Maduro, no quieren ver que ese Presidente es hoy el dirigente más importante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP. Es Maduro quien va a coordinar las políticas petroleras de los 15 países productores del 43% del oro negro en el mundo y del 81% de las reservas. Es por eso que Mohamed Barkindo, Secretario General de OPEP, llama a Maduro – Califa. Como si esto no fuera ya bastante, Venezuela tiene el apoyo irrestricto de Rusia y China. Los países de África son 54 y los de Asía 48, 112 países amigos de Venezuela. ¡Que soledad tan concurrida!

La situación del hermano país la explica de manera contundente el socialista estadounidense Bernie Sanders: “Todavía, hay millones de personas en el mundo que siguen creyendo que la crisis que padece actualmente Venezuela es por culpa de Nicolás Maduro y no del brutal bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, al no tener nuevamente el gran acceso y control del petróleo y de sus recursos naturales. Pero así son los medios de comunicación, te hacen odiar al oprimido y amar al opresor”.

Claro, hay que entender a los pobrecillos EE.UU.: están en el camino de la caída del imperio. No le perdonan al Presidente de Venezuela su independencia económica, que disponga sin ellos de las riquezas petroleras de su país, que se haya inventado el Petro saliéndose así del dominio del “amo dólar”. Y lo más grave: que su pueblo sea un ejemplo de dignidad para América Latina y el mundo, precursor de nuestra segunda independencia. No le perdonan a Hugo Chávez, a Maduro y al pueblo venezolano haber revivido a los padres de nuestra libertad e independencia Simón Bolívar, José de San Martín, José Martí y sus ejércitos guerrilleros. Es lo que pretende destruir Uribe en cuerpo del presidente Duque, esa identidad revolucionaria y libertaria, la que va a producir en el marco del Acuerdo de paz cambios profundos en Colombia.

Los pueblos negros, indios y mestizos de Latinoamérica y el Caribe hemos sobrevivido a la política supremacista blanca del imperio gringo, a la política de “América para los americanos”, que nos puso en el papel de simples productores de materias primas, de dependencia económica, política y cultural, subordinados del complejo militar industrial del imperio. Pero nada es para siempre, tenemos raíces profundas de resistencia y lucha, de unidad y grandeza. Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y hoy México son nuestras estrellas del sur ¡Venceremos!

  

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter