Actualidad

Actualidad / Pronunciamiento

Denuncia pública

Español
Autor: 
Comisión departamental de Derechos Humanos - Valle del Cauca

Comisión departamental de Derechos Humanos- Consejo Departamental de los Comunes Valle del Cauca

Septiembre 6  2019

El Equipo de Derechos Humanos  del Consejo Departamental de los Comunes del Valle del Cauca, Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC se permite comunicar a la comunidad nacional e internacional, los siguientes hechos que atentan contra la vida e integridad física de Nathaly Rosero Valencia hija de Gabriel Rosero integrante del Concejo Local de los Comunes de la ciudad de Cali.

El día jueves 5 de septiembre de 2019, siendo alrededor de las 7:30 pm en la ciudad de Santiago de Cali, departamento del Valle del Cauca se dirigía Nathaly Rosero Valencia al supermercado salió de su lugar de residencia por el callejón peatonal de carrera 46b y terminando el callejón para coger la 48. Estando a 15 metros de distancia del supermercado la abordan dos hombres vestidos de camisa negra, gorra y gafas oscuras; Uno de los sujetos  se levanta la camisa con el fin de intimidar con arma de fuego y proceden con el siguiente señalamiento: “Vos sos una de las hijas de ese guerrillero hijueputa. Ya saben lo que les corre pierna arriba y ya los tenemos ubicados a todos ustedes y dígale a él que ojo con treparse pal monte y si nos volvemos a encontrar maricona no la contas”. Denunciamos estos hechos tomando como referente  que en el periodo del año 2001-2012 y del 2013-2018 también han sido víctima de amenazas y persecución a su núcleo familiar.

Exigimos, al Estado colombiano, a la Gobernación del Valle del Cauca, a la Administración municipal de Santiago de Cali, a la Defensoría del pueblo y a la Fiscalía general de la nación, realizar todas las acciones para garantizar los Derechos Humanos consagrados en todos los tratados internacionales ratificados por Colombia, y la  pronta realización de investigaciones pertinentes para el esclarecimiento los hechos, buscar responsables y establecer las sanciones correspondientes.

Comisión departamental de Derechos Humanos

Consejo Departamental de los Comunes- Valle del Cauca

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter