Actualidad

Actualidad / Pronunciamiento

Del capitalismo y otros demonios

Español
Autor: 
Comuna Víctor Polo

Bolivia, es un país conformado en un 65% por las naciones Aymara y Quechua, tradicionalmente ha sido  gobernado por  blancos en una especie de apartheid, desde hace 13 años llega a la dirección del estado por primera vez en la historia un indio, un hombre que no fue educado en las universidades de Harvard ni Cambridge, siendo desconocido en los círculos elitistas de la gran sociedad capitalista  boliviana.

Evo Morales es un líder comunitario, con un profundo conocimiento de la realidad económica política y social de su pueblo, posee una voluntad y espíritu inquebrantable de trabajar por lograr la dignidad de su patria.

En 13 años este indio por cuyas venas corre la sangre de Atahualpa, Tupac Amaru y La Gaitana ha logrado posicionar a Bolivia con el mejor nivel percapita de la región. El crecimiento económico el flujo de inversión y la redistribución de capitales en beneficio de las comunidades, son reconocidas por la comunidad internacional. 

Sin embargo,  no se garantiza la estabilidad de un proceso revolucionario dando al pueblo condiciones de vida digna, el consumismo, como premisa fundamental del gran capital, genera en las masas la negación de la lucha de clases  que son antagónicamente irreconciliables. La educación política e ideológica son imprescindibles en las clases populares para que ellas, que aportaron con su acción a los cambios, se empoderen de los procesos transformadores y luchen en la defensa de los mismos.

La oficialidad de las fuerzas armadas de América Latina, con muy pocas excepciones, fueron educadas en la doctrina de la seguridad nacional  del enemigo interno en la escuela de las Américas de Panamá, donde la conspiración y los golpes de estado a gobiernos democráticos  dirigidos por la CIA están a la orden del día,  un gobierno popular que no cambie de raíz esta doctrina  estará condenado a desaparecer, porque su ideología obedece a los postulados del capitalismo apartándose de la defensa de los intereses populares.

 

¡¡  EVO  ERES EL FARO DE DIGNIDAD QUE RESPLANDESE EN LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA  LATINA!!

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter