Actualidad

Actualidad / Comunicados

Declaración

Español
Autor: 
CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC, expresa su total desacuerdo con la convocatoria realizada por el gobierno de Iván Duque a la reunión de cancilleres de los países integrantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que se realizará en nuestro país, el día de hoy, 3 de diciembre; “en seguimiento a la resolución aprobada en la reunión que se realizó el 23 de septiembre en la ciudad de Nueva York”; sobre la situación en Venezuela, resolución que es una expresa y grotesca manifestación de intervención extranjera en los asuntos internos de un Estado soberano, en abierta violación a los principios básicos del Derecho Internacional. 

Es una gran equivocación del gobierno colombiano, insistir en una política exterior que nos pone al servicio de los intereses del gobierno norteamericano y de espaldas a las nuevas realidades que se viven por estos días en el continente. 

Los audios conocidos de conversaciones entre la recién posesionada Canciller y el embajador en los Estados Unidos, dan cuenta de la forma irresponsable como se vienen manejando los asuntos de la política exterior colombiana y sus prácticas de guerra sucia, que nos ponen en riesgo de quedar envueltos en un conflicto internacional, de consecuencias insospechadas para Colombia y los pueblos de la región.  

Poner nuestra cancillería al servicio de los planes desestabilizadores contra los gobiernos legítimos de los pueblos hermanos, como viene ocurriendo contra Venezuela, Cuba y Bolivia, nos regresa a la época de las cavernas en materia diplomática. 

Hacerlo, en medio de  la convulsión política y social que recorre el continente, cuando millones de indignados ciudadanos se manifiestan de manera pacífica en rechazo al modelo neoliberal impuesto por los gobiernos oligárquicos, desde hace más de tres décadas, además de cinismo, devela la intensión de desviar la atención sobre los verdaderos problemas que aquejan al pueblo colombiano. 

Alertamos a los gobiernos de los países progresistas, a los demócratas del planeta, a los pueblos del continente y el mundo, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a impedir que con amañados argumentos se pretenda justificar una intervención militar contra Venezuela. 

A los colombianos amantes de la paz les proponemos permanente denuncia y movilización para atar las manos y mentes de quienes pretenden llevarnos a la confrontación fratricida contra un pueblo hermano. 

¡Qué desde las movilizaciones y el Paro Nacional se escuchen las voces de repudio; que suene el cacerolazo contra la reunión del TIAR!
¡Para la guerra nada, para la paz y la vida; hasta la vida misma!

Consejo Político Nacional
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC
Bogotá, DC, diciembre 3 de 2019
  

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter