Actualidad / Pronunciamiento

Comunicado al pueblo Antioqueño

Consejo Departamental de los Comunes - Antioquia

La paz es mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto es

precioso en este mundo

(Simón Bolívar)

Por primera vez vamos a participar en unas elecciones regionales producto de los nuevos escenarios de lucha social y política derivados del acuerdo de Paz. A pesar de la enormes dificultades que hemos tenido que afrontar, como el asesinato indiscriminado de líderes y lideresas sociales, al igual que ex guerrilleros de las FARC, una inmensa mayoría de la sociedad colombiana, mantiene la esperanza de un nuevo horizonte en donde el debate político y la lucha ideológica se podrá llevar a cabo sin el uso de las armas.

Como nuevo partido político, participamos en la contienda política electoral, en el objetivo de seguir acumulando fuerzas, de cara a un gobierno democrático de transición, que en el 2022, se la juegue por la implementación total de lo acordado y poder cumplirle al país, en la construcción de una verdadera paz estable y duradera.

En el departamento de Antioquia presentamos listas propias a los concejos municipales en 12 municipios incluido Medellín y en Toledo, aspiramos con candidato propio a la alcaldía del municipio, de igual manera presentamos una lista cerrada a la asamblea del departamento.

Como colectividad no tenemos candidaturas propias a la alcaldía de Medellín y gobernación de Antioquia, pero como ciudadanos del común queremos que a esos puestos lleguen personas comprometidas en la solución de los graves problemas del departamento; Que no se siga ocultando y dilatando la lucha contra la corrupción en municipios y a nivel departamental, que el respeto a la vida sea el más importante de los derechos, parando el asesinato de líderes sociales, que no sigan privatizando los bienes y las empresas públicas, que se invierta e  impulse  el desarrollo del campo y se empiece a concretar la paz en los territorios y en Medellín empecemos a construir con todos los sectores la paz urbana.

Estamos invitando a los Antioqueños que analicen bien los programas de los diferentes candidatos y se decidan a votar por personas que ayuden a la reconciliación, a acabar los odios y a defender la paz y la vida como los derechos fundamentales de la sociedad. A nuestros militantes y amigos los dejamos en libertad para que expresen su apoyo a los candidatos a Gobernación de Antioquía y alcaldía de Medellín más comprometidos con la paz y la lucha contra la corrupción.

UNA ANTIOQUIA PARA TODOS ES POSIBLE

CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LOS COMUNES - ANTIOQUIA