Actualidad

Actualidad / Gente del común

Comunicado 

Español
Autor: 
Consejo Político Departamental de los Comunes Cauca

Nos dirigimos a la comunidad del Municipio de Buenos aires, a la comunidad en general del departamento del Cauca y a la militancia del partido, para aclarar y denunciar los siguientes hechos. 

Cauca, 14 de febrero del 2019 

Comunicado 

Como Consejo Político Departamental de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC, Cauca nos dirigimos a la comunidad del Municipio de Buenos aires, a la comunidad en general del departamento del Cauca y a la militancia del partido, para aclarar y denunciar los siguientes hechos. 

  1. El día 13 de febrero de 2019, en el Municipio de Buenos Aires fue capturado por el CTI el exguerrillero de las FARC – EP Harlen Vaquiaza Chechemaga, acusado de cometer el delito de acceso carnal violento a un menor de edad. 
  2. Desde que conocimos del hecho hemos adelantado el proceso disciplinario a la luz de nuestro estatuto, buscando no afectar el proceso investigativo. No obstante informamos que el señor Harlen Vaquiaza Chechemaga fue expulsado de todos los espacios y derechos de nuestro Partido.
  3. Nos solidarizamos con la familia del menor de edad y ponemos a su disposición todo el apoyo, herramientas y mecanismos que podamos brindar de nuestra parte. 
  4. Actos como estos son repudiables a la luz de nuestros principios, y abogamos por pronta justicia y reparación para el menor y su familia. 
  5. Por último, ratificamos nuestro compromiso con la paz, la justicia social, con la verdad y la reconciliación.

Consejo Político Departamental de los Comunes Cauca

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter