Actualidad

Actualidad / Comunicados

Colombia no puede prestarse para intervenir Venezuela

Español
Autor: 
Consejo Político Nacional

El cerco político, diplomático, económico, social y militar dirigido a desestabilizar y deponer al legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro y revertir la Revolución Bolivariana, recurriendo a cuanto medio esté a su alcance; es asunto que la extrema derecha nacional venezolana, sus aliados en el exterior y el propio imperio no pueden negar.

Lo verdaderamente trágico de esta situación, es que los últimos gobiernos y el Estado Colombiano hayan venido tomando partido a favor de una intervención militar en Venezuela, cuyas repercusiones de todo orden, hacía el continente y especialmente en nuestro país, no se harán esperar, con la carga de muerte y desolación que ello implicaría.

A la presencia de los llamados Cascos Blancos en la frontera con el hermano país, el trato de primera clase dado por el gobierno colombiano a conspiradores y provocadores, las deliberaciones para hacer juicio y condenar al Presidente Maduro, por un tal “tribunal Supremo de Justicia” venezolano en el exilio”, que funciona en el Capitolio Nacional sin que ninguno de los poderes públicos haga nada por impedir la violación del DIH y las más elementales normas de la diplomacia internacional; ahora se agrega la presentación ante el Senado de un belicoso proyecto de ley, presentado por Rodrigo Lara: “por medio del cual se previenen y enfrentan actividades y operaciones delictiva en territorio colombiano por parte del régimen venezolano y se dictan otras disposiciones”, lo cual es un gesto profundamente inamistoso contra un país hermano y nos coloca como país agresor.

A la vez que condenamos y denunciamos estas grotescas maniobras, alertamos a nuestro pueblo, a los pueblos y gobiernos progresistas y democráticos de América Latina, el Caribe y el mundo, a no permitir más injerencias sobre la Venezuela soberana.

Colombia no puede prestarse para una intervención extranjera contra Venezuela. Nuestro continente es zona de paz y no debemos permitir que nos arrebaten ese derecho.

Consejo Político Nacional, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC

Bogotá, agosto 23 de 2018

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter