Actualidad

Actualidad / Comunicados

Al pueblo de Manuelita Sáenz

Español
Autor: 
Consejo Político Nacional

Nos solidarizamos con las multitudinarias movilizaciones populares, que se viven en el hermano país del Ecuador, en rechazo al paquetazo neoliberal que el Fondo Monetario Internacional quiere imponer a ese pueblo, a través de su presidente, Lenin Moreno. 

Por la experiencia vivida en años anteriores, los ecuatorianos saben que con la movilización popular, y la lucha política legítima, pueden derrotar las acciones antipopulares de un gobierno entreguista y de rodillas ante el Imperio de los Estados Unidos de Norteamérica. 

La contundencia de las movilizaciones llevó a que Moreno se refugiara en la ciudad costera de Guayaquil, desde donde culpó al expresidente Rafael Correa de organizar una conspiración: "el sátrapa de Maduro activó junto con Correa su plan de desestabilización". Lo cierto; es que es el propio Moreno, con sus políticas y forma de gobernar, quien ha hecho que el pueblo se levante en defensa de la patria y de sus derechos.

Es hora de la solidaridad con los hermanos ecuatorianos que saben que un pueblo decidido a sacudirse el yugo de los opresores, esclarecido políticamente y organizado, es capaz de conquistar las transformaciones sociales, políticas y económicas, necesarias para lograr la independencia, la autodeterminación y la paz con justicia social.

En la Patria de Manuelita renace la esperanza, de la mano de la lucha popular; corre por sus venas, la misma sangre de la Libertadora del Libertador.

Consejo Político Nacional
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC. 
Bogotá, D.C, octubre 08, de 2019

 

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter