Actualidad

Actualidad / Comunicados

Agradecimiento al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Español
Autor: 
Consejo Político Nacional

"Nos disculpamos frente al gobierno y el hermano pueblo venezolano por la imprudencia cometida, y observamos que cuando hay voluntad política, las situaciones adversas a través del diálogo, se solucionan favorablemente".

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, agradece al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al Sr. Ian Carlos Torres, encargado de la Embajada en Bogotá, y a las autoridades de migración de la hermana nación, por la prontitud en resolver la situación creada a raíz del cruce involuntario de la línea fronteriza en el lado de Paraguachón por parte de Ronal Rojas Ramos, integrante de la Dirección Nacional del Partido de la Rosa, y de sus escoltas: Gersón Morales y Carlos Córdoba. Estos dos últimos, funcionarios públicos, adscritos a la Unidad Nacional de Protección (UNP), quienes portando armamento oficial ingresaron, sin ninguna mala intención en territorio venezolano.

Igualmente agradecemos a organizaciones y personalidades, que desinteresadamente interpusieron sus buenos oficios para el feliz retorno de Ronal y sus dos escoltas, con el armamento de dotación a territorio colombiano.

Nos disculpamos frente al gobierno y el hermano pueblo venezolano por la imprudencia cometida, y observamos que cuando hay voluntad política, las situaciones adversas a través del diálogo, se solucionan favorablemente.

Una vez más insistimos que por ningún motivo Colombia y Venezuela deben romper sus relaciones ancestrales y siempre tener canales diplomáticos abiertos, para resolver cualquier mal entendido o eventualidad que pueda poner en riesgo los lazos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos hermanos.

 

Bolivarianamente:

 

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL, FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN- FARC.

Bogotá, enero 13 de 2019

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter