Actualidad

Actualidad / Nuestro Enfoque

¡"Vivas nos queremos”!

Español
Autor: 
Redacción

“Ni una más, ni una más”, “vivas las queremos”, “la mujer da vida, no más a la muerte”, “todo para la vida, nada para la muerte” eran algunas de las consignas que desde la animación del evento se escuchaba anoche en el homenaje que la Arquidiócesis de Cali organizó en la plazoleta del colegio Compartir. Asistieron Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, artífice; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilia Francisca Toro; el papá y la mamá de Lady y miles de mujeres y unos cuantos hombres, vestidas de blanco con velas y carteles exigiendo justicia ante el aumento de feminicidios en la ciudad de Cali.

Intervinieron varias mujeres a nombre de le Red de Mujeres, como de la comunidad de del distrito de Agua Blanca y compañeras de estudio de Lady. Su mayor clamor, ¡justicia!, jucio a los responsables. Dejaron claro que cuando el gobierno no actua, no investiga no se hace justicia, son reponsambles.

La intervencion de una de las mujeres de la comunidad, conmenzó denunciando los multiples asesinatos de los líderes y lideresas defensoras de los derechos humanos ocurridos desde la firma del Acuerdo de Paz en La Habana hasta el momento. Exigió al gobierno, como representante del Estado, proteja a quienes defienden los derechosde las comunidades, sus quereres y sentires. Luego habló del aumento los feminicidios en Cali y específicamente del de su compañera de barriada, Lady Moreles. Dejó claro el poco resultado de las investigaciones de las autorides para que se aclaren estos hechos. Exigió medidas que permitan a las mujeres vivir tranquilas, salir a la calle solas y sin miedo.

Las Farianas nos hicimos presentes y compartimos el sentimiento de dolor e impotencia en que, como pueblo, nos encontramos. Nos unimos al clamor nacional porque de verdad se cumpla con el acuerdo firmado en La Habana; las armas deben salir de la vida política del país.  Si las FARC dejamos las armas, el Estado debe desmantelar a las organizaciones paramilitares, las armas estén en manos de la polícia y del ejército cumpliendo su papel constitucional.

 

 

 

 

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter