Actualidad

Actualidad / Gente del común

¡Somos del Común, Somos la Esperanza!

Español

El domingo 5 de Noviembre, se llevó a cabo la primer Asamblea Local de los Comunes FARC en Cali. Con este evento, como nuevo partido político, deviene del tránsito a la legalidad por la otrora organización insurgente, hace presencia formal y material en la capital vallecaucana. 

Más de un centenar de ciudadanos/as delegados/as desde diferentes comunas de la ciudad más importante del occidente colombiano hicieron presencia dando su respaldo popular a la FARC. 

Allí, se realizaron jornadas de afiliación al partido político, acreditaciones, constituciones de comunas partidarias las cuales son las bases de la producción de una forma de ejercicio del poder de abajo hacia arriba. 

Estas comunas partidarias de manera democrática eligieron su nuevo órgano de dirección llamado Consejo Local de los Comunes Cali, el cual consta de nueve miembros provenientes de las mismas comunas populares y de excombatientes ahora presentes en la legalidad en pleno ejercicio político sin armas como lo ordena el Acuerdo de Paz de la Habana Cuba. 

Este nuevo órgano de dirección en Cali revela el sentir del qué hacer de la nueva política, la mitad de sus miembros son mujeres y el 67% cuenta con edad menor a 40 años. Además, presenta variedad de profesionales críticos y sujetos políticos populares organizativos, obreras y obreros, afrodescendientes, LGTBI, líderes y liderezas barriales, comunales, provenientes de los barrios deprimidos y olvidados de la capital valluna comprometidos a trabajar por una nueva forma de hacer política, avanzando en la transformación de la ciudad, contra la desigualdad, por la gente del común. 

Seguramente, durante las próximas semanas, de manera creciente los caleños/as sentirán con más fuerza a esta nueva generación de los comunes que irrumpen en el panorama político del Departamento Valle del Cauca con banderas de Esperanza. 

Consejo Local de los Comunes 
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común 
Santiago de Cali, Valle del Cauca

 

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter