Actualidad

Actualidad / Opinión

¡El Cauca: insiste, y resiste!

Español
Autor: 
Carmen E Aguirre Gómez

Cómo ejemplo de resistencia, dignidad y defensa del territorio, dio lugar a la minga social del Suroccidente colombiano, cuyo objetivo es un conjunto de reivindicación de derechos colectivos, el cumplimiento del acuerdo de paz, el reconocimiento del campesino como sujeto de derechos, el desmonte del Escuadro Móvil Anti Disturbio Esmad, y acciones puntuales que contribuyen a la defensa del territorio.


Ejercer el derecho a la protesta social en el departamento hermano, que nuevamente ha sido agredida por el terrorismo de Estado con el uso excesivo de la fuerza pública y la continua vulneración de derechos humanos, cometiendo agresiones contra el pueblo, con los falsos positivos que parecen haber vuelto con este gobierno, la muerte de 8 indígenas que hacían parte de la guardia, como del estudiante de la universidad del Valle, compañero y amigo Jonathan Landines, nosotros la gente del común hacemos un llamado al Gobierno Nacional a que genere:

1. Las garantías para el ejercicio del derecho a la protesta
2. No más estigmatización de la protesta social como de los movimientos sociales
3. El respeto a la vida e integridad física de quienes participan de la minga
4. El diálogo de la gente del común, campesinos, indígenas, afrodescendientes quienes son ejemplo de resistencia en el país. #FuerzaMingaSocialSuroccidente2019 #DuqueVengaAlCauca.

¡Gracias a su incansable labor de resistencia, lucha popular, nosotros los comunes de Cali estamos con ustedes! Siempre juntos en la lucha por que las brechas de la injusticia social dejen de existir, teniendo una visión más amplia de país.

La paz con justicia social se respeta y se trabaja diariamente para construirla y fortalecerla. Resiste Cauca, las gentes del común estamos con ustedes. no están solos

¡Por nuestros muertos ni un minuto de silencio toda una vida de combate!

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter